Laboratorio Central de Análisis Clínicos “Dr. Ricardo M. Bianco”.
En el Servicio de Laboratorio Central de Análisis Clínicos “Dr. Ricardo M. Bianco”, presente desde la creación del Hospital (Policlínico Regional San Luís) en el año 1963, atendemos más de 100.000 pacientes y efectúa mas de 500.000 análisis anualmente, provenientes de consultorio externo, internación, servicios de urgencias de adultos y niños.
Nuestra misión es satisfacer a los pacientes con la generación de productos y servicios de alta calidad, confiables, utilizando las tecnologías adecuadas, disponibles y accesibles; también, ofrecer un servicio de referencia a la comunidad que garantice la salud de las personas, que apoye la investigación, el diagnóstico y el cuidado del paciente.
Nos comprometemos con las buenas prácticas profesionales, asegurando la calidad de los productos y servicios mediante la normalización de lo procesos y procedimientos, también a mantener la confidencialidad, a entrenar a nuestra gente familiarizándose con el Sistema de Gestión de
Participamos y contribuimos en la prevención, presunción, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y control de la evolución de la enfermedad e intervienimos en programas de protección de la salud mediante la ejecución de los análisis clínicos. Es uno de los únicos servicios dentro del Hospital que atiende durante las 24 horas los 365 días del año.
Teléfono: 425025 - int 150-151-152
miércoles, 2 de julio de 2008
LABORATORIO
El Laboratorio clínico es el lugar donde se realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.
Razones para utilizar los servicios del laboratorio clinico
Descubrir enfermedades en etapas subclínicas.
Ratificar un diagnostico sospechado clínicamente.
Obtener información sobre el pronóstico de una enfermedad.
Establecer un diagnóstico basado en una sospecha bien definida.
Vigilar un tratamiento o conocer una determinada respuesta terapéutica.
Precisar factores de riesgo.








